Tarta para la sobri de Mavi “La cenicienta”

Me temblaron las piernas cuando le oí decir a mi amiga Mavi que buscaba alguien que le hiciera una tarta fondant para el cumple de su sobri -¿como no le iba yo a decir que me había iniciado en este mundillo?- y con estas me metí en mi primer lío.

Mavi me pidió una tarta muy muy rosa, con muchas flores y a ser posible de la cenicienta o alguna princesa… ummm no sabía ni como empezar… bueno, más bien si, por comprarme todo el kit completo de materiales para que la tarta no fuera un churro… me dirigí a Dulce Carrusel y me dejé guiar por Luce.

Lo segundo era conseguir hacer bizcochos nivelados y de chocolate, hice unos seis hasta que al final logré pillar el punto a mi horno. Por si os pasa lo mismo algunos consejos son: precalentar el horno a la temperatura adecuada para hornear (normalmente 180ºC) con fuego arriba y abajo o sólo abajo y sin aire, engrasar el molde con aceite vegetal en spray que es fenomenal y apto para alérgicos a la leche, utilizar unas bandas mojadas alrededor del molde para mantener la humedad y que el bizcocho suba nivelado, verter la masa en el molde y dar unos suaves golpecitos para que no queden burbujas, poner el molde en el centro del horno y esto quiere decir poner la bandeja en el centro (no el molde), no abrir el horno durante al menos 30 minutos, pinchar el bizcocho para comprobar que está, poner papel albal como si fuera una tapadera si vemos que se quema, dejar enfriar unos 10 minutos, desmoldar y poner sobre una rejilla para que no quede mojado. En cuanto enfrie envolver en film y a la nevera.

Los rellenos elegidos por Mavi fueron sencillos para no darme más faena: nocilla, crema de nocilla y mermelada casera de fresa. Probé varias combinaciones antes de entregar la tarta y esta era una de las mejores.

Y a partir de ahí, mi siguiente reto fue hacer una tarta de dos pisos porque eran unos 60 comensales -casi na- Me vi varios tutoriales en Internet y pregunté de nuevo a Luce… y lo conseguí. Para hacer los pilares utilicé unas brochetas de madera insertados dentro de pagitas de color rosa (un método barato y aparente) hasta que me pase a algo más profesional.

El modelado de las figuras lo realicé según mi instinto y basándome en los dibujos de la cenicienta que encontré. Hice a la cenicienta, un poco gordita, y a la ratita de la peli, que quedó bastante bien, aunque tengo que mejorar la expresión de las caras (todo a su tiempo).

Cuando forré los pisos, decorar fue pan comido… mucho rosa y muchas flores… y así es como quedó…

Anuncios

2 pensamientos en “Tarta para la sobri de Mavi “La cenicienta”

  1. Reto conseguido¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    La tarta estaba preciosa….en directo era alucinante y os aseguro que estaba para chuparse los dedos.
    Mi familia quedó encantada y mi sobrina Irene no dejaba de mirarla con ojitos de alucinada……eso si, lo primero que hizo fue pedirse la cenicienta para incarle el diente.

    Blanca, MUCHAS GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s