Tarta Mickey

Hacia muuucho que una amiga quería una tarta para el cumple de su hijo Salva. Tenia claro que tenia que ser de Mickey y habíamos hablado varias veces de como sería. Dos pisos, en la parte superior Mickey y Pluto. Al principio pensaba en un Mickey en 2D dibujado sobre la tarta (al estilo de la tarta moto) y luego algunos dibujitos más…

Comencé por los bizcochos.

  • Piso de abajo con un riquísimo bizcocho de yogurt que cuando lo corte para rellenar quedé completamente alucinada de la textura y esponjosidad. Que pintaza por Díos!!
  • Piso de arriba con un bizcocho de vainilla que olía fenomeal.

Luego los rellenos:

  • Piso de abajo, Merengue suizo de mantequilla con sabor a frutos rojos. Me siento super orgullosa de haber conseguido hacer esta receta en la Thermimix ya que a todo el que preguntaba me decía que era imposible. Menos mal que hay gente como yo de cabezona en Internet que ya ha pasado por estas. Indagué un poquito y cogí la receta de la web demicocina y la seguí casi al pie de la letra, y efectivamente en la thermo se puede hacer : )  El resultado lo mezclé con una mermelada de frutos rojos y aquello estaba de muerte… Lo rematé con una almendras tostadas con azúcar y laminadas.
  • Piso de arriba, con buttercream de nocilla casera.

Ambos pisos los forré con una cobertura de nocilla.

Y ale a cubrir de fondant y dejar rienda suelta a mi imaginación….

Hacer figuritas es lo que más tiempo me lleva, Mickey y Pluto me costaron la tarde entera de ayer y no os exagero. No me extraña que en las tiendas de tartas incrementen el precio total unos 10 euros por figura… aún me parece poco cuando las hago. Pero claro, a ver quien compraría las tartas a esos precios!

El resto de la decoración está basada en la casa de Mickey. Ese tubo azul que se ve viene a ser el tobogan que hay en la casa, pero si lo hago a tamaño Mickey me dejo un kilo de fondant y la pobre Chemer hubiera necesitado un carromato para llevarse la tarta a su casa. Otras veces las peso, pero hoy calculando a ojo… creo que rondaba los 6 kilos!!

Al final ha salido, lo que ha salido… una preciosa tarta de Mickey, que creo ha gustado bastante a su dueña… -aunque me haya tomado la confianza de cambiar algunos colores y formas-. Me ha parecido oír… ESPECTACULAR!! Así que me he quedado bastante contenta.

Os dejo la foto…

Tarta  Mickey

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s