Tarta Rayo McQueen en 3D

Lola me encargó una tarta de Rayo McQueen para su hijo con la única exigencia de que se pareciera… le propuse hacerla en 3D ya que aún no había hecho ninguna y ella se fió. Gracias por la confianza!!

Hice dos bizcochos, uno de mantequilla y otro de yogurt en forma rectangular. No se porqué no hice fotos y no os lo puedo mostrar, pero superpuse uno al otro y con ayuda de fotos y una reprodución del coche de Rayo McQueen fui torneándolo con muuchaaaaa paciencia hasta que me quedó bien parecido.

Antes del torneado hice los cortes de los pisos del relleno porque me parecia más sencillo; en total 3 cortes. El primer relleno lo hice de nocilla, siendo para niños no podía ser de otra cosa jejeje. Para darle unpoco de gracia le puse unas estrellitas de azúcar por encima antes de poner el siguiente piso (esto sí podeis verlo en la foto). Segundo relleno de dulce de leche, ésta vez con fideos de chocolate por encima, y el tercer relleno otra vez de nocilla. La cobertura con ganache de chocolate y fondant rojo con aroma de nubes. Ni os imagináis como olía cada vez que abría la nevera!!

El modelado me llevo bastantes horas y traté de hacer todos los detalles posibles.

Podeis ver las fotos de cómo quedó ¿a ver que os parece?

Anuncios

5 pensamientos en “Tarta Rayo McQueen en 3D

  1. Blanca, gracias por este precioso Rayo Mcqueen, la tarta además de espectacular he de decir que está riquísima, fue devorada por niñ@s y mayores. Nicolás ya viste la cara que puso al ver su tarta, no podía habrir más la boca de la sorpresa, pero fue digno de ver también la cara que pusieron tod@s al ver a Rayo Mcqueen, al que no le faltaba ni un detalle. Tuve que esperar unos minutos para poder cortar la tarta porque estaba todo el mundo agolpado alrededor jajaja.
    Como he dicho, estaba “deliciosa” que dice Nicolás. Un acierto lo de el bizcocho de yogur porque suaviza el conjunto; el relleno, capas de nocilla y dulce de leche, muy rico, para nada empalagoso como puede sonar, también es verdad que cuenta la pericia de la artista para ponerlo en su justa medida……y las estrellitas de azúcar de colores que colocaste entre capa y capa daban un toque de color gracioso. Aunque vuelvo a repetir que no se entretuvieron mucho en mirarla una vez que empezaron a comérsela.
    Y los efectos que hiciste con los colores de Rayo bueno…….no sé si en las fotos se podrán apreciar bien, pero eran increíbles, todo lujo de detalles: sombreados, claros, brillos…….
    De verdad……UNA OBRA DE ARTE DELICIOSA….. y Nicolás tuvo un cumpleaños muy especial. Gracias de nuevo por tu dedicación en este reto. Eres todo detalle

  2. Gracias Antonia, que me lo diga una profesional como tu cuenta doble!! No se cuando ire a Denia, hace un montón que no vamos… todo el tiempo que llevo sin verte, pero en cuanto pueda VOY y te echo una manita… Por cierto, las clases van fenomenal, estoy aprendiendo un montón. Hablamos pronto. Bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s