Bizcochos perfectos II parte

Después d econtar todos los secretos que he podido recopilar para hacer un bizcocho perfecto… he encontrado algunos más y me parecen muy interesantes.

Si os interesa popdeis leer el articulo Trucos para hornear un pastel perfecto de http://www.utilidad.com

Os copio la información central:

Aunque cada maestrillo tiene su librillo, hay algunas pautas básicas que todo pastelero que se precie debe llevar a cabo para hornear un pastel.

Lo primero de todo es regular adecuadamente la temperatura del horno de acuerdo con el tamaño del molde. Cuando los recipientes son grandes, debemos usar temperaturas menores a 180 grados para que su cocción sea más uniforme. Por ejemplo, si el diámetro del molde es de 15 cm hay que hacerlo a 180 grados de temperatura, o a 160 grados si es de unos 25 cm.

Para que la masa no se quede dura, tras hornear un pastel, lo introducimos en un recipiente con agua y lo ponemos a cocer al baño maría durante unos 10 minutos. A continuación lo dejamos enfriar y obtendremos un pastel tierno y jugoso.

Para evitar que el pastel se nos pegue a la superficie del molde, debemos untar éste previamente con mantequilla o aceite. Posteriormente lo introducimos en el congelador durante un rato y ya lo tendremos listo para volcar nuestra masa en él. De esta manera evitaremos también que se queme el fondo.

Para realzar el sabor a la hora de hornear un pastel, le podemos añadir una pizca de sal. Esto es un secreto de los profesionales de la repostería que muy pocas amas de casa conocen.

Por último, para conservar adecuadamente nuestro pastel, podemos taparlo con un paño de cocina y unos trocitos de manzana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s