Tarta koala

Bea me pidió una tarta para su suegra y quería que fuera con un koala. Mi animal preferido así que me hizo mucha ilusión.

Pensé en hacerle un bizcocho clásico en el mundo de las tartas fondant, el genovés de chocolate blanco. Podéis encontrar la receta en un sin fin de blogs pero os dejo un link a uno con vídeo que me parece muy ilustrativo y es la misma receta que he utilizado; Bizcocho genovés de chocolate blanco de Azúcar con amor. Bueno, hay que decir que el mio tiene 8 huevos… y me ha entrado perfectamente en un molde de 25x10cm.

El siguiente paso es el relleno, como siempre. Y aquí vuelvo al clásico de nocilla casera y dulce de leche. Esta vez con un toque de fideos de azúcar blanco y con almendra tostada y caramelizada, ya me contará Bea si le ha gustado.

Y la decoración, aunque parece sencilla lleva su trabajito. Hice mil hojas… bueno, ya se que exagero… unas pocas menos pero os aseguro que parecían mil. Las corté con el cortante de hojas de rosas y luego le quité los bordes para que no fueran dentadas. Les di formita y a secar durante un día… Como veis los laterales que corté de las hojas de rosas los he aprovechado para simular “helechos” o hierbajos. El koala ha quedado muy mono ¿no? bueno, tengo especial debilidad por este animal.

Para pegar las hojas y estar segura de que no se caerían, decidí utilizar glasa verde (que me encanta) que seguro que le da un toque de sabor riquísimo en combinación con el fondant y el bizcocho… ñam ñam

En cuanto al texto (que seguro que os lo estáis preguntando) yo he puesto lo que me han pedido. Al parecer Ana es la suegra de Bea y sus queridos hijos le apodan Chichi, -a saber por qué-

Disfrutad de la tarta!!

Anuncios

2 pensamientos en “Tarta koala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s