Tarta tren de animales

tarta tren

Ainnnssss pero que monada!! estoy super contenta con esta tarta y tengo varios motivos.

El primero que me salió un bizcocho de yogur y limón increible, perfecto, diría yo. Muy planito, pero alto, esponjoso, bien redondeado… simplemente estupendo.

Como esta tarta la preparé el día anterior a entregársela a Julia (si si, la mamá de Adrian, el de la tarta fútbol que acabo de publicar… es que celebraba el cumple de los dos peques a la vez) pues decidí hacer crema pastelera y acompañarla de ganache de chocolate, y gustó gustó!!

A Marcos le encantan los trenes y es el niño más alegre, cantarín y bailarín que conozco, así que me apetecía hacerle una tarta cargada de color y dulzura. La idea del tren la saqué del libro de Marcela Capó de Cup-cakes, pero en vez de poner golosinas, le puse animalitos, por si hubiera duda son un mono, una jirafa, un pulpo y un oso panda.

Los vagones están hechos con magdalenas, la primera de la máquina invertida, y el resto simplemente cubiertas y con un reborde para ayudarme con la decoración. Puse lacasitos, que siempre quedan vistosos. Las vías, las hice una a una… y a eso de las 2 de la madrugada… menos mal que no soñé con ellas, pero me dieron bastante faena…

jirafamonopulpo

Como la tarta quedó muy alta, en los laterales hice un arco iris que decoré con piezas blancas de fondant… no se ni como llamarlo… como nubes psicodélicas… creo que también saqué la tarta Doraemon del blog Dulces Salón de Sueca.

Y como veis en las fotos el resultado es una tarta simpática, alegre, que invita al movimiento…

tarta tren lateral

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s