Tarta osito cumple 1 año

tarta osito Tarta osito

Estoy absolutamente entusiasmada y contenta de haber hecho esta tarta.

Y tengo que dar mil gracias a mi tocaya Blanca por darme la oportunidad de hacerla!!

Blanca quería una tarta para el cumple de su sobrina, una tarta que fuera preciosa, El objetivo era que la niña tuviera una bonita foto recuerdo de su primer cumple y…

Comencé por un bizcocho de yogur, pero esta vez con un toque de coco, tanto en el yogur como en la masa. No se que me pasa últimamente pero el coco y en general con todas las frutas tropicales… me llaman!! y no me extraña, todo el mundo quiere chocolate y los que me conocéis, sabéis que no me gusta, así que ya tenia ganas de hacer una tarta a mi gusto… sobre todo con frutas.

Para el relleno, me acordé de una tarta que me hacía mi tía cuando era pequeña de piña y melocotón en almíbar con nata y pensé que la nata nooooo pero el mezcladillo de frutas le daría un toque rico rico. Ahora sólo me faltaba decidir un relleno acorde y ¿qué otra cosa podía ser? pues una crema pastelera!! dejándola un poquito espesa y montando la tarta el día de antes… es un relleno perfecto para las frutas.

Y como muro de contención elegí un ganache de chocolate de naranja. He de reconocer que en este punto casi me cargo la tarta. El ganache por más que doblé la cantidad de chocolate blanco no endurecía ni a tiros… creo que hasta soñé que la tarta se me derretía en la nevera. Pero no, aguantó y la forré con un bonito fondant rosa clarito.

Alguna de mis amigas, siempre suspiran por tartas de bebés, en colores pastel y yo siempre les digo que me parecen sosas. En este caso, me propuse firmemente hacerla en tonos pastel y… ¿habeis visto la foto? IMPOSIBLE!!! a mi me gustan los colores y aunque la tarta sea para una niña de un añito ¿por qué no regalarle colorido? jejeje ya de pequeña gané algún concurso de dibujo y el jurado se sorprendía porque todo tenia colores fuertes pero bien mezclados, eso sí.oso

Que me voy por las ramas. Blanca me propuso hacer la tarta con un osito y me mando una foto para inspirarme. El osito me encantó desde el primer momento y poco a poco fui desarrollando la idea de que el osito pintara la tarta. Para, ello le puse el pincel y unos botes de pintura, que si os fijáis tienen los colores del resto del decorado de la tarta; un gran 1 rosa, una tarta rosita y un gran letrero verde con el nombre de la cumpleañera en color plata. El osito, juguetón, deja manchas por toda la tarta… y eso anima la composición.

Quizás os parecerá raro pero la elección del plato fue fundamental a la hora de decorar, al principio puse uno dorado… como el que utilicé en la tarta de Raspunzel, pero noooooo quedaba fatal y por mas ideas que tuve nada me gustaba y volvía a empezar. Hasta que decidí cambiar el plato y poner uno blanco. Ese sí, vaya diferencia!! A partir de ese punto mi imaginación voló y la tarta me salió sóla. De las veces que más agusto he modelado, cada pieza y cada detalle hacían que la tarta cobrar vida.

Detalle osito detalle bote pintura

Así que sólo me queda decir, que ha quedado realmente bonita… bueno, por no tirarme flores, diré que a mi me encaaaantaaaa y se ha convertido en una de mis tartas preferidas (por dentro y por fuera) y por lo que me ha contado Blanca, la tarta causó sensación y la pequeña Carmen quedó “con cara de flipe y enseguida le arrancó la oreja al oso”, así me gusta!! sin miedo a comérsela!!

Anuncios

Un pensamiento en “Tarta osito cumple 1 año

  1. Fue una tarde inolvidable, un cumple fantástico, ver las caras de la gente con la tarta y el entusiasmo de mi sobrina fue mas que gratificante! =) Muchísimas gracias por la tarta!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s