Tarta moto Valentino Rossi 2013

moto_rossi_2013

Ya hice una tarta con mi querida amiga Geno para su hija de la moto de Valentino Rossi (ver aquí), y este año no iba a ser menos; sólo que su mami y yo decidimos hacer una moto espectacular. Saqué en papel la imagen de la moto en tamaño A3 para usarlade plantilla y nos pusimos manos a la obra.

Geno preparó un bizcocho central rectangular de yogur y almendra y dos bizcochos circulares más bien pequeños de chocolate; y para el relleno preparamos un frosting de queso al que añadimos virutas de chocolate y una crema pastelera rosa con sabor a chicle., si si, sabor a chicle y he de reconocer que estaba buena jejeje.

El paso a paso:

1. Recortamos la imagen en papel de la moto en 3 piezas, las dos ruedas y la parte central de la moto. Superponemos las plantillas de papel sobre los bizcochos y recortamos.

DSCF7260c

DSCF7259c

Si las ruedas hay que hacerlas más pequeñas, corta con el cuchillo de sierra y luego raspa el bizcocho con un rallador hasta conseguir que quede redondito… os aviso, tendréis migas por tooodos partes, cuidado con el fondant!!

moto_rueda_cortarmoto_rueda_rallar

2. Hacemos las incisiones que queremos ver de la moto para dar efecto relieve con un cuchillo de punta.4.

DSCF7263c

3. Rellenamos la tarta.

DSCF7265c DSCF7266c

4. Cubrimos con fondant, marcando muy bien todas las incisiones del bizcocho y no dejando bolsas de aire (si te queda alguna pinchala con una aguja o palillo).

DSCF7268c

5. Con ayuda de la plantilla de papel, vamos recortando piezas de fondant y llevándolas a la tarta. Tienes que tener en cuenta que tu plantilla es plana y tu tarta está en 3D, por lo que algunas piezas tienes que hacerlas más grandes o acabarlas con algo de imaginación. Y ya! Cuanto más detalle, más bonita.

Geno se la llevó así:

DSCF7271c

Y el acabado final fue este, Espectacular!!!! Y su hija super impresionada y contenta.

moto_rossi_2013_leticia

Anuncios

Un pensamiento en “Tarta moto Valentino Rossi 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s