Tarta Tortuga Ninja Leonardo para Álvaro

Tarta tortuga ninja 2D

Antifaz tortuga ninja

Irene no se lo pensó cuando me pidió una tarta de las tortugas ninja para su hijo Álvaro. Le dije que las tortugas modeladas eran muy bonitas pero que si quería impresionar a un niño de 4 años lo mejor era una cara bien grandota… y eso le hice; su tortuga azul preferida, Leonardo.

Elegimos un bizcocho de yogur y chocolate y para el relleno una capa de ganache de chocolate con leche y otra capa de SMB Swiss Merengue Buttercream o Merengue de mantequilla chocolateado cuyo proceso podéis ver el la siguiente foto. Y para rematar… más chocolate, cobertura de chocolate negro.

SMBchocolate

El forrado de la tarta quedó perfecto, como a mi me gusta!! y la cara de la tortuga fue coser y cantar en técnica puzzle. Lo que le dió gracia fue el pañuelo azul en 3 dimensiones, un par de estrellas ninja y el nombre del chiquillo. Como podéis observar utilicé un brillo especial en el nombre y en la lengua de la tortuga, lo que le daba un toque muy chulo al conjunto.

tarta_tortuga_forradotarta_tortuga_caratarta_tortuga_antifaz_lazotarta_tortuga_estrellaLetrastarta_tortuga_brillo

Y la mejor de todas las fotos, la que me mando Irene con la cara de Álvaro… y lo contento que se quedó el niño, que al día siguiente en el cole sin conocerme me contó lo buenísima que estaba su tarta de chocolate y lo bonita que era!! Imaginaros mi sonrisa!!

IMG-20131115-WA0003-1-1

Anuncios

12 pensamientos en “Tarta Tortuga Ninja Leonardo para Álvaro

  1. Hola Zaida, puedes hacer el efecto de la nariz de dos formas… para ambas lo primero es sacar una plantilla en papel del tamaño de la tarta de la cara de la tortuga y sabiendo donde debe ir la nariz:

    1. pones una montañita de bizcocho y crema el la posicón de la nariz. Cubres de fondant blanco y luego extiendes una lámina verde de medio centrimetro, la recortas con el tamaño de la cara y la acomodas sobre la tarta de forma que la nariz te coincida con la montañita. Al poner despues el antifaz y la boca, veras como todo va quedando con el efecto de relieve. He buscado en las fotos que hice de esta tarta pero no tengo ninguna durante la decoración… si quieres puedes mirar en tarta de bob esponja que hice, hay una foto donde se ve la tarta antes de forrarla, seria algo parecido.

    2. La otra opción, que es la que yo hice es forrar la tarta planita y luego al estirar la lámina de fondant dejar una montañita en el centro y amasar hacia los extremos. Has visto amasar el hojaldre?? se hace como una cruz y la parte central queda más gordita… pues hice lo mismo, pero luego recorte la cara. Si aún así la nariz se queda bajita puedes colocar una pequeña pieza de fondant debajo y calzarla lo necesario.

    Para la BOCA, una vez ya tienes recortada la cara y hecha la nariz… dibuja con una esteca la posición de la boca y recorta con una cuchilla y levanta el fondant verde hasta que se vea el fondant blanco (o del color que hayas elegido que cubre la tarta). Luego tienes que recortar a parte y para ese mismo hueco una pieza de fondant en negro y mucho mas finita que la verde, así veras el relieve. Y a continuación recortas una pieza del tamaño de la lengua y la superpones.

    No se si me he explicado… si no te convence puedes llamarme por telefono y te lo cuento
    Me alegro de que te haya gustado!
    🙂

    • Gracias Blanca!! Te has explicado de maravilla lo q no tengo tan claro es que yo sea capaz de hacerlo porque es mi segunda tarta. Es para una amiguita de mi hijo que cumple 3 añitos y le encañan las tortugas. Menos mal que no será muy exigente….

  2. Una ultima pregunta (espero). Por lo que se el fondant hay q prepararlo varios días antes para que vaya secándose, pero ¿no se pondrá duro el bizcocho?. ¿Cuanto tiempo tardó en secarse el fondant de la tarta?
    Muchas gracias por adelantado

    • Haces tu el fondant o lo compras hecho?? Dependiendo del tiempo que tengas te organizas. Para que te hagas una idea, lonormal es:
      1. Haces las decoraciones y las dejas tapadas con un film… Esto lo puedes hacer muchos dias antes de entregar la tarta. En el caso de la tortuga no es necesario.
      2. Haces el bizcocho, lo envuelves en film y a la nevera 1 dia. Tambien prepaeas el almibar y el ganache que mejor no lo metes en la nevera.
      3. Al dia siguiente haces el relleno y montas la tarta… y a la nevera.
      4. Forras con fondant, personalmente el comprado te digo que queda mucho mejor a excepcion de la marca kelmy que se raja mucho. Y a decorar.
      Yo siempre acabo la tarta el dia anterior a la entrega para no arriesgar a que no este o salga mal. Ten en cuenta que el azucar actua de conservante. Ahh y yo meto las tartas con fondant en la nevera tapadas para que no se reseque (no con film) por mucho que digan que no se puede…. Prueba y veras como no pasa nada.

      • El bizcocho no debe ser muy muy esponjoso para que aguante el peso, hay muchas recetas en internet para este tipo de tartas. Mira en el rincon de Bea por ejemplo. Bañalo con almibar, puedes poner bastante pero no completamente calado… Y tranquila que no se pone duro. Esp si, en total 3 dias de trabajo y a comersela. No la hagas una semana antes que aunque duran fuera de la nevera… se van descomponiendo.

  3. Mi problema es que tengo un bebé que duerme menos que los gallos…. Así que tengo muy poco tiempo…¿quién me mandará a mi meterme en estos berengenales??
    El fondant lo he comprado, de la marca Easy Cakes, espero que de buen resultado…
    La tarta es para el domingo 27 así que el viernes por la tarde hago el bizcocho y el sabado puedo hacer las decoraciones y montarlo o no se secará???

    • Pobre!! Yo también se lo que es un bebe que no duerme… de hecho mi hijo mayor no durmió hasta que entro al cole y tenia 4 años!! Así que paciencia, mujer. Y te digo más ahora tengo un bebe de 7 meses, así que las tartas que hago y mi web y las fotos, etc son el primer paso para poder crearme una empresa; pero está claro que no podemos correr. Disfruta de cada tarta y con cada una de ellas ponte un reto y así iras aprendiendo…
      Easy Cakes es de las pocas marcas que no he probado. PAra forrar las tartas me gustan mucho Sodifer y SweetArt (que también llaman pasta portuguesa). Para hacer decoraciones te valen todos.

      • Pues ojala te vaya bien. Yo ni me imagino dedicarme a esto ¡q estrés!. Todo es porque mi hijo cumplirá un añito en mayo y quería hacerle una de Pocoyo q le encanta. Si esta me cuesta mucho ya se a quien encargársela!!!
        ¿Tienes facebook? Porque es una buena publicidad y no me importaría sugerirte a mis contactos.
        Un saludo y felices Pascuas!!

      • Muchas gracias…
        De momento no tengo face de tarta al gusto, uso el mio personal. Pero puedes pasar copiar la ruta a mi web y publicarla en tu face 😉

  4. Hola, m he kedado impresionada cn todas las tartas q he visto, mi hijo cumple años pronto y m gustaria saber en cuanto puede salir una tarta d estas y si haces envios….xq vivo en Badajoz. Gracias y enhorabuena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s