Tarta de coches para Carles

coche_carles

Para Carles su mamá quería una tarta con un coche azul!!

Parecía importar poco el modelo mientras cumpliera que llevara ruedas y fuera azul jajaja pero al final nos decidimos por el coche que más le gusta al niño y que tiene en una prenda de vestir. Así recibí la siguiente fotografía y con ella, un nuevo reto. Tenía que conseguir que este coche encajara en una tarta infantil… y no era nada fácil.

El segundo reto era hacer una tarta de chocolate y frambuesa.

Siiiii por fin, alguien me pide algo diferente!! Gracias Mónica!!

Un bizcocho de chocolate intenso y café, bañado con un almíbar con toque de licor y un merengue de mantequilla saborizado con mermelada de frambuesa y frambuesa concentrada. Maaadre mía, que buena!! Siempre digo que a mi el buttercream o crema de mantequilla no me gusta, pero el merengue de mantequilla o Swiss Merengue Buttercream es otra cosa, está buenísimo. Además le intensifiqué el sabor a frambuesa con frambuesa liofilizada, no se nota y da mucho sabor. Y para rematar una cobertura de ganache de chocolate negro.

SMBframbuesa SMBframbuesa_liofilizada

Con técnica puzzle pasé el coche a fondant y lo rematé con un muñequito asomado a la ventanilla, un poco de cesped y unas nubes. Como el coche era muy clásico, para el nombre del niño utilicé unas letras muy vintage… y tras mirar muchos modelos de tartas en Internet decidí hacer una carretera y muchos cochecitos de colores pensando que al final al pequeño los coches son lo que más le gusta. El toque gracioso se lo dí añadiendo unos pequeños semaforos para controlar tanto tráfico jejeje.

tarta_carles_lateral tarta_carles_letras

Vosotros mismos podeis juzgar si conseguí el reto!!

tarta_coche_azul

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s