Tarta bote de farmacia (albarelo) con farmacéuticos

Seguro que Salva se está preguntando ¿pero esta mujer cuándo va a publicar mi tarta? toodoooo llega jajaja es que llevo un poco de retraso en las publicaciones…

Cada tarta un reto, creo que ese será mi lema!

Tarta_bote_farmacia

tarta_bote_farmacia_detras

tarta22cmSalva quería una tarta relacionada con su profesión, la farmacia. Pero me dijo algo desanimado… ¿y qué puedes hacer? ¿una cruz verde? ¿una bata blanca? y ni por asomo se le ocurrió lo que le iba a hacer. En su farmacia hay unos botes preciosos de cerámica blancos y azules, de esos antiguos y que descubrí que se llaman albarelos… y pensé que era una oportunidad perfecta para hacer una tarta bien alta.

forrado_tarta22cmManos a la obra; 2 bizcochos de 15 cm de chocolate intenso rellenos de crema de frambuesa y cubiertos con ganache de chocolate negro. Uno encima de otro y ya tenemos 22 cm de tarta!!! si si 22  cm!! Francamente, fue difícil conseguir que quedara recta y forrarla con fondant. Hice un primer intento de forrarla como siempre porque lo he visto hacer en Internet, pese a que siempre me han dicho que así nooooo, mejor forrar primero los bordes y luego la superficie. Así que me aventuré y… pues que salió mal. Se rajó y tuve  que hacer un doble forrado. Tranquilos que avisé para que no les diera un subidón de azúcar.

La primera parte de estaba resuelta ahora quedaba la decoración. Y me puse poquito a poquito y acabó siendo lo que veis en la foto, unas filigranas azules y en la parte de detrás el típico símbolo de las farmacias con la copa y la serpiente. Para que pareciera un bote, rematé la tarta con una tapa y par que pareciera porcelana la esmalté. Yo creo que para ser una tarta está muy conseguida y desde luego a Salva le gustó bastante (o eso me dijo jejeje).

Y aún no hemos acabado, porque además Salva quería 2 muñequitos… la verdad es que es lo único que me pidió, el resto fue todo cosa mía… bueno, pues quería un muñequito de los cumpleañeros, de su sobrino que por cierto tiene una web muy interesante donde enseña guitarra www.fermiguitarra.es y de él mismo. Como hacia poco que le había hecho unas plantillas a mi hijo veréis que lleva una zapatilla con una plantilla en las manos. Ahhh y los dos vestidos con la bata blanca de farmacéuticos.

modelado_salvamodelado_fer

Coroné la tarta con las figuras y ya ni os digo lo altísima que quedó. Impresionante!!

Quiero agradecer enormemente a Salva la confianza con la que me pidió la tarta y la oportunidad brindada para realizar un trabajo artístico de este calibre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s