Tarta moto Bultaco

Cristina vió en la web las tartas de moto que tenia hechas y queria sorprender a su hijo con una tarta moto para la fiesta de su 18 cumpleaños. Así me pasó la foto de la moto y lo dejó en mis manos.

image001

Bizcocho de chocolate y relleno de mermelada de fresa, con cobertura de chocolate negro. Lo difícil en este caso es calcular el tamaño de la tarta para el número de raciones que se quiere. Como por suerte tengo mano con los ordenadores y los programas de imágenes, amplié la imagen de la moto original y mentalmente simulé el corte de unas 20 raciones generosas de tarta, así concluí que con un bizcocho del tamaño de la bandeja del horno podía reconstruir la moto.Esta moto tiene la particularidad de que tiene mucho espacio intermedio y si no se cumplen bien sus proporciones el resultado no será bueno. La bandeja de la tarta tenia que medir 60x40cm la más grande que he comprado hasta ahora!! No os negaré que mientras la hacía me preguntaba si no me habría pasado con la dimensión de la tarta… pero soy de las que más vale que sobre…

Una vez la bandeja, los cartones que siempre pongo intermedios entre la bandeja y la tarta estaban preparados, aún quedaba cortar el bizcocho, rellenar, cubrir de chocolate, forrar por partes la tarta e ir ensamblando las piezas… mirar unas imágenes de como lo fui haciendo.

mosaico2

Nunca pongo objetos no comestibles en las tartas, pero en esta ocasión tenia que hacer la excepción para dar más realismo a la moto. Con los alambres de flores forrados de fondant hice los cables de freno (creo que se llaman así), la cadena y el amortiguador y además para que se mantuviera firme tuve que poner un palillo en el manillar y eso que de verdad que no me gusta nada hacer este tipo de cosas… pero la gravedad juega en mi contra!!! jajaja

Para terminar la decoración molí unas galletas de canela y las pegue a la base de la tarta para simular la tierra y puse una placa con el nombre del cumpleañero. La verdad es que estoy muy contenta con el resultado… y Cristina me pareció encantada! Gracias por confiar en mi!

Tarta moto Bultado

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s