Galletas para la boda de Margarita

galletas_margaritaMargarita probó hace ya muuuucho unas de mis galletas… y desde Abril me dijo que para su boda tenía que hacerle unas galletas con la misma masa. Lo cierto es que siempre suelo utilizar la misma porque no falla nunca ; ) jeje

Eligió un dibujito de los que circulan por Internet acorde a su personalidad y me pidió que pusiera sus nombres y la fecha e hiciera 150 galletitas de 5cm.

Parecía fácil… si, si!! Pues menuda guerra me han dado las galletas!! Primero la impresión… acostumbro a imprimir imágenes pero casi siempre muy coloridas, con lo que el contraste Blanco/Negro hasta el momento no era un problema. Pero que sepáis que el negro… mancha y mucho. Este problema ni limpiando cartuchos ni nada… Hay que tenerlo en cuenta cuando elegimos una imagen. Otro problema son los cambios de tonalidad de algunos colores… y este caso sólo hay 3 colores: fucsia, carne y rojo… pues el naranja salia color butano jajaja Qué lástima daban los primeros muñequitos que imprimí para probar. En fin, que muy amablemente en For My Cake me ajustaron los colores… y ya por fin pudimos imprimir.

Y cuando parecía que ya todo era coser y cantar, una semana de lluvia intermitentes hacía que las galletas no se secaran y por lo tanto no podía empaquetarlas porque se quedaban pegadas al celofán. Finalmente decidí comprarme un deshidratador, que había oído que funcionaba muy  bien para secar galletas con glasa… pero no tenia muy claro que funcionara igual con el fondant y el papel de azúcar. Así que había que arriesgarse.

deshidratador

5 minutos en la deshidratadora y ya!! A empaquetar…

galletas_margarita_logo

Por supuesto Margarita tuvo las galletas a tiempo pero he de reconocer que llegué a soñar con que los invitados abrían los paquetes y el papel de azúcar se quedaba pegado en el celofán a modo de chicle…  ufff… cuanto me alegro de los finales felices.

galletas_en_caja

caja_galletas_margarita

Anuncios

3 pensamientos en “Galletas para la boda de Margarita

  1. Hola Blanca,
    Te agradecemos el esfuerzo que desempeñaste para que las galletas que hicistes nos llegaran a tiempo, a pesar de los inconvenientes surgidos los últimos días antes de su recogida.
    Las galletas estaban riquisimas y menos mal que las recogimos 2 días antes de la boda, sino nos las hubiésemos comido antes de repartirlas. A los invitados también les gustó este detalle, les resultó original y rico rico.
    Sin duda te recomendaremos para futuros trabajos que puedan surgir. Nosotros repetiremos.
    Besos
    Margui

  2. Estaba buscando recetas de galletas para el cumple de mi hija mayor….y me encuentro esta receta!! Las galletas de la boda de mi seño favorita :-)!! Por supuesto que las hago…Por cierto, me encantan!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s